POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD


 De conformidad con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, informamos que ANAV Corporación Colombiana Autorreguladora de Avaluadores mantiene estrictos procedimientos y políticas para la salvaguarda de los datos personales que hayan sido o sean recolectados en desarrollo de nuestras actividades.

 Invitamos amablemente a conocer nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales que se encuentra disponible para ser consultada en nuestro sitio web  o en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 7-B No. 126-49 Oficina 108 en la ciudad Bogotá D. C.

 Sus datos personales podrán ser incluidos en una base de datos y serán recolectados, almacenados, utilizados, compartidos y tratados de forma segura para las siguientes finalidades: (1) Mantener comunicación constante y efectiva con nuestros miembros, afiliados, miembros de comités técnicos, empleados, funcionarios, proveedores, usuarios y cualquier persona respecto de la cual estemos autorizados para efectuar el tratamiento de sus datos personales. (2) Dar a conocer al público en general la profesión, experiencia y datos de contacto de nuestros afiliados para facilitar la contratación de sus servicios como Valuadores. (3)Promocionar y entregar nuestros productos normativos (normas y guías técnicas), bibliografía y demás productos y servicios. (4) Ejercer y facilitar la autorregulación de la actividad valuatoria. (5) Formulación de pruebas y expedición de certificados. (6) Llevar a cabo los procesos de certificación. (7) Elaboración encuestas y estudios con fines estadísticos, académicos, normativos y comerciales (8) Mantener un listado o registro de afiliados, certificados y participantes de comités técnicos de normalización. (9) Realizar eventos, simposios, conferencias y otros programas de divulgación de normas y guías técnicas y asuntos valuatorios. (10) Mantener información sobre antecedentes disciplinarios razón por la cual existe la obligación contractual de conservar los datos personales de los afiliados que se encuentren o se hayan encontrado incursos en procesos disciplinarios. (11) Cumplir con las obligaciones que tengamos a cargo. (12) Cualquier otra finalidad que corresponda según el vínculo que se genere entre los titulares de los datos personales y la entidad.

 Con este aviso se da a conocer que los datos personales han sido y serán compartidos con terceros ubicados en Colombia y en exterior con quienes se celebra un Contrato para la Transferencia y/o Trasmisión de Datos Personales, según corresponda, con el propósito de mantener la seguridad y protección de los datos de conformidad con las reglas y estándares aplicables.

 De conformidad con las normas citadas, los titulares de datos personales podrán ejercer los siguientes derechos: (i) Conocer, acceder, actualizar y rectificar sus datos personales. (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iii) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus datos personales. (iv) Presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones a la Ley. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

 De acuerdo con el artículo 9 del Decreto 1377 de 2013, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

 En caso de querer presentar una solicitud o queja respecto del tratamiento de datos personales, le pedimos hacer llegar una comunicación a nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 7-B No. 126-49 Oficina 108 en la ciudad Bogotá D. C.
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